English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
  Lista de Casos        
        Formulario de Consultas

Rearme automático del ICP del contador

Escenario

El ICP del contador salta.

Problema

Necesito que el ICP del contador se rearme automáticamente, sobretodo por la noche que están en marcha lavadora, lavavajillas, calefacciones, etc. y no quiero que el frigorífico se quede desconectado durante horas.





Solución

Necesitarás un contactor, un alimentador HDR-15-5, un portarelé Finder type 95.63, un relé Finder type 40.31 y dos condensadores electrolíticos de 10.000 microfaradios y 16V. Te adelanto una foto de cómo queda el cuadro.









5 comentarios:

  1. Hola informático, he seguido tu esquema y me he instalado el mismo sistema pero sin éxito. Incluso he puesto hasta 6 condensadores en paralelo para que el relé esté más tiempo abierto. Sólo funciona si quito y vuelvo a poner el relé, o si bajo todos los interruptores que distribuyen al resto de la casa, o si alimento la fuente con un SAI y le doy más tiempo. Sinceramente, no entiendo qué puede estar fallando, se agradecen ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el contactor que usas tenga una bobina con alto consumo. ¿Qué modelo es tu contactor?

      Eliminar
    2. La bobina del contactor de la foto consume 1.2 W

      Eliminar
  2. Podría ser, yo he puesto un TOMZN de 40A porque por tamaño me venía mejor, ya que en lugar de cables tengo un peine para conectar al resto de magnetotérmicos

    ResponderEliminar
  3. Ha pasado más de un año y esto funciona perfecto.

    ResponderEliminar