English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
  Lista de Casos        
        Formulario de Consultas

La secadora indica depósito lleno pero no está lleno

Escenario

Secadora  Bosch WTW86560EE  (válido para otros modelos y marcas)

Problema

La secadora de ropa se para con frecuencia porque indica que el depósito de agua está lleno. Lo miro y no está lleno hasta arriba. Lo vacío, y a los pocos minutos, indica nuevamente que está lleno y no está lleno. Quisiera ahorrarme un dinero e intentar arreglarlo yo misma, aunque tenga que comprar las piezas, al menos no pagar desplazamientos de técnico ni mano de obra.
Ya sé que no se trata de un ordenador, pero hoy día parece que algo de informática llevan casi todos los aparatos.





Solución

Bueno, cierto es que no se trata de un problema informático, ni tan siquiera es un problema electrónico ni eléctrico. Tienes un problema mecánico debido a la suciedad. Hay que limpiar el depósito interior donde se encuentra la boya que detecta el llenado del depósito exterior. Suele ser fácil solucionarlo, pero el modelo de secadora que indicas es un poco mas complicada porque la correa del tambor te va a molestar.

Te explico paso a paso:

1º  DESMONTAR TAPA SUPERIOR

Quita los dos tornillos que sujetan la tapa superior. Están por detrás. Desliza la tapa superior hacia delante y la quitas levantándola hacia arriba (como la tapa de la batería de un móvil)


2º  DESMONTAR LATERAL

Quita los tornillos de la tapa lateral que se indica en la Figura 1

Figura 1

Fíjate que hay dos tipos de tornillos. Cuando los quites, guárdalos en vasos con etiquetas Nº1 y Nº2, o bien en hueveras, o si crees que no vas a tener problemas los puedes guardar revueltos.
Este trabajo lo realizarás mejor si pones la secadora sobre una mesa o banco.
No tumbes o acuestes la secadora, si lo haces, comenzará a derramar, a través de las juntas, restos de agua que suelen quedar en los diferentes depósitos y tubos.


3º  APARTAR LA CORREA DEL TAMBOR

Una vez hayas quitado el lateral, verás el interior como en la Figura 2. En ella verás un recuadro rojo que indica la zona donde vamos a trabajar.

Figura 2


Ampliamos el ÁREA DE TRABAJO en la Figura 3

Figura 3

Lo que viene ahora puede que sea la parte mas difícil.
Para poder trabajar, tienes que apartar la correa del tambor. Esta se haya muy tensada gracias al muelle.
Para desenganchar el muelle puedes usar un gancho o algo similar, pero ha de ser bastante fuerte, y tú también. Tendrás que tirar con mucha fuerza hacia arriba para sacar el extremo del muelle (ten cuidado de que no se abra el extremo del gancho). De esta manera, la correa quedará floja. Desplazarla hacia la derecha para que te quede espacio y poder ver y meter las manos.


5º  DESTAPAR DEPÓSITO

Una vez has apartado la correa, lo verás como en la figura 4

Figura 4
Ya estás muy cerca de la boya. En la figura 4 puedes ver el manguito desembonado, el conector de la boya desenchufado y los huecos de los dos tornillos extraídos. Ahora agarra ese conjunto que forma la tapa del depósito y levántalo. En el interior verás la boya y la suciedad (figura 5)

Figura 5



6º  LIMPIEZA

La boya, a simple vista, parece de plástico, pero no lo es. Es de poliestireno o material parecido. Coge la boya con cuidado y la lavas con agua frotando con suavidad.
Verás que en el depósito, debajo de la boya, había más suciedad. Limpia todo el depósito hasta que quede como en la figura 6

Figura 6

También se ha de limpiar la bomba, al menos su exterior. En la figura 7 puedes ver como suele estar de sucia.

Figura 7

En la figura 8 ya está limpia.

Figura 8


7º  MONTAJE

Ahora toca el montaje de todas las piezas. Sigue los mismos pasos hacia atrás.


95 comentarios:

  1. Hola!, tengo este modelo de secadora, el problema que tengo es que no calienta, aparanetemente funciona, pero el tambor no coge temperatura.. me podeis ayudar? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo, sacando el filtro antipelusas y mirando en el hueco, se ve un una especie de espárrago o tetón metálico. Eso es el termostato. Es posible que esté recubierto de pelusa y una simple limpieza del mismo puede ser la solución.

      Eliminar
  2. Thanks for the help.
    After the clean, my machine is working again.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi secadora no termina los programas y a los pocos minutos de poner un programa se pone a cero como si hubiese terminado bien el programa.podeis ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas perdona que te moleste,te dieron solución a ese problema esque a mi me pasa lo mismo que puede ser?

      Eliminar
  4. Hola,

    Muy buena explicación, muchisimas gracias. Sólo un apunte, el muelle no hace falta desengancharlo, si lo empujas hacia arriba con la mano al menos en mi secadora la correa ya se afloja lo suficiente como para sacarla. Es más fácil eso que empujar hacia abajo para poder sacar el muelle y luego tener que volver a engancharlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi secadora es una balay un día sacando el deposito de agua me salio un muelle x donde encaja el deposito y metí pero desde ese día no me recoge el agua se para me dice que está lleno y cuando lo saco me sale todo el agua x fuera a ver si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  6. Hola mi secadora es una balay un día sacando el deposito de agua me salio un muelle x donde encaja el deposito y metí pero desde ese día no me recoge el agua se para me dice que está lleno y cuando lo saco me sale todo el agua x fuera a ver si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me ha pasado lo mismo me sale el muelle y otro taponcito....lo has podido arreglar?

      Eliminar
    2. Eso que se os ha salido es una válvula para impedir que el agua se salga sin que tengáis puesto el depósito. Si se sale es porque habéis perdido una pequeña arandela negra de goma que hace la vez de junta. Al salirse no permite que el agua se vacíe del pre-depósito lo que hace que el flotador suba y de como que el depósito está lleno.Es necesario volver a poner esa pieza en su sitio o bien sacar un desagüe directamente desde el predepósito a un bidón externo o desagüe, dependiendo de lo difícil que sea el volver a poner esta pieza...

      Eliminar
  7. Genial explicación.. Muchas gracias.. Mi secadora Siemens ha vuelto a funcionar después de efectuar la limpieza siguiendo tus instrucciones..

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo una secadora Balay, y cuando le giro en botón para poner el programa de secado pita varias veces seguidas y parpadean los leds y no enciende. Qué puede ser?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tengo una secadora Balay, y cuando le giro en botón para poner el programa de secado pita varias veces seguidas y parpadean los leds y no enciende. Qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, solucionaste el problema? Yo tengo exactamente el mismo, me seria de gran ayuda di me dijeras que hiciste para arreglarla. Muchas gracias

      Eliminar
    2. ¿ Habéis solucionado este problema ?, lo tengo yo tambien.

      Eliminar
    3. ¿ Habéis solucionado este problema ?, lo tengo yo tambien.

      Eliminar
    4. Hols, tengo el.mismo problema. Alguien lo ha arreglado?

      Eliminar
  10. Hola . Tengo una secadora Siemens c44-10 , si la pongo a funcionar sale aire caliente pero el tambor no funciona , no gira. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tengo una lavadora zanussi tce7224 se me para se me enciende el fallo de depósito lleno lo e limpiado y e comprobado la bomba si funciona y funciona se sigue parando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo que indican aquí, y no estaba apenas sucia; pero se paraba y daba deposito lleno; lo limpié y muy importante... lo sequé bien con un secador de pelo porque había mucho agua de haberla movido, y me di cuenta que en lugar de una boya lo que tiene es un sensor de humedad con un chip, lo monte y de momento ya no se para.

      Eliminar
    2. Hola mi secadora también me dice depósito lleno es una Beko que tendría que hacer? El mecanismo es similar?? Gracias ayudarme porfa

      Eliminar
  12. Mi secadora no es exactamente esta, pero se asemeja; lo que vi que daba deposito lleno y se paraba... es que no estaba muy sucia, pero lleva un sensor de humedad y recordando que en el transporte había caido agua, lo sequé bien con un secador de pelo y ha vuelto a funcionar. Para quitar la correa no hay que quitar el muelle, se apalanca con uno o dos destornilladores, para que afloje la correa y se saca por un lado. Lo mas difícil es que hay que trabajar en muy poco espacio. Muchas gracias por dar tantos detalles explicando todo.

    ResponderEliminar
  13. Mi secadora es una siemens iq700, podría seguir este paso a paso?
    Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  14. La secadora tiene un tornillo raro. Sabríais decirme como se llama para comprar la punta para quitarlos. Es una bosch wtw86570ee.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por la explicación, me ha sido muy util, pero mi secadora la ecologixx 7 del año 2006, no tiene boya,tiene una pieza que será un sensor de humedad con dos patillas, las limpié bien tanto esas patillas como el depósito y todo correcto. Respecto a a la correa con empujar un poco hacia arriba del bloque, se quita la correa fácil y el muelle se comprime hacia dentro, luego se sube otra vez el bloque, se coloca la correa y ya está, NO HACE FALTA QUITAR EL MUELLE. MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  16. Excelente explicación.
    Únicamente añadir que no es necesario sacar el muelle. Con sacar la correa es suficiente. Luego para ponerla es mejor con dos personas, uno tira hacia arriba del motor y el otro mete la correa.
    El espacio que queda es muy pequeño para trabajar.
    Aconsejo limpiar la zona del condensador ( la que está después de los filtros de pelusas) ya que es por ahí por donde se cuelan las pelusas y pasan al recipiente donde se encuentra el sensor.

    ResponderEliminar
  17. Hola: tenia el problema con la secadora que me decia que el filtro estaba sucio y la cubeta llena y se paraba la siemens. He hecho lo que comentaste de abrir la tapa derecha y limpiar la bomba y todo eso y el resultado ha sido totalmente satisfactorio. Muchas gracias, a quien le pagamos la factura jejeje. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo una lavadora Edesa modelo ZEN-L8110 que hace lo siguiente: Da 3 o 4 giros y hace un ruido de roce muy fuerte hasta que se detiene. que puede ser la avería? tiene arreglo?
    Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días, tengo una secadora siemens iQ700 con "teoricamente" condensador autolimpiable. El caso es que desde hace como 2 o 3 meses no termina del todo el programa y parpadea un error, he mirado en el manual y dice que es el filtro de pelusas, pero está limpio. pueden echarme una mano?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días, tengo secadora fagor SFS-54 CE de carga superior y el indicador del recipiente de recuperación esta parpadeando como si estuviese lleno pero esta vació , me gustaría saber cual es el problema y como podría solucionado.
    GARCIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el mismo problema.¿Alguna solucion por favor?

      gracias

      Eliminar
  23. Hola buenos días, tengo secadora fagor SFS-54 CE de carga superior y el indicador del recipiente de recuperación esta parpadeando como si estuviese lleno pero esta vació , me gustaría saber cual es el problema y como podría solucionado.
    GARCIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi secadora es una Balay sc928. Al ponerla en marcha se para a los pocos minutos y acusa deposito lleno, cosa que nos es verdad. Seria algo interno? He visto una explicación con fotos arriba pero creo que no es el mismo modelo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola...tengo un secadora SFS-54 CE de carga superior el problema es que para que gire el tambor tengo que darle un pequeño "empujon" al mismo (tengo la tapa posterior retirada)desde ese momento gira y funciona perfectamente, hasta que se detiene según programa, para cambiar sentido de giro y vuelve a quedarse parado hasta que vuelvo a "empujarlo", todo es como si le faltara potencia en el primer "arranque" del giro,,, ¿alguna idea?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien pueda interesar.... SOLUCIONADO... se ha cambiado el capacitador del motor, de 8uF...coste... 6€,,,

      Eliminar
  26. Excelente post, perfectamente detallado. Complicado de trabajar por el espacio, pero excelente resultado, me vuelve a funcionar perfectamente!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches.. Para resolver el caso del muelle, voy a colocar un enlace donde se ven las piezas que van juno al muelle, veréis una gomita en las fotos 1 y 2 . A mi entender hace de retención del muelle y el plástico. Al romperse o moverse de su sitio hace que la pieza salga disparada. Yo he hecho una ñapa con otra gomita pequeña que teníamos por casa dando un par de vueltas para que haga cuerpo.... En unas horas veré la solución o si sale agua, en cualquier caso la papeleta está en esa goma http://blog.netkuup.com/2015/11/colocar-muelle-deposito-agua-secadora.html

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, muchas gracias por este blog, es muy interesante y de gran ayuda. Yo tengo el mismo problema del post principal pero con mi secadora que es de la marca Fagor y el modelo 2SF-6CE. Si me pudieras echar una mano estaría muy agradecido.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, he conseguido repararla con tu explicación.
    Eres un titan.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias.
    A ver si puedes ayudarme,porque mi secadora Bosch ecolologixx d condensación a veces arranca y se para,ahora emite un sonido como amago de arrancar y nada,también pita y sin más.
    El sensor lo tiene delante ,debajo del filtro y lo veo bien.
    Que puede ser????

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tengo una,secadora bosch maxx6 .cuando la poco en marcha antes de terminar el secado se apaga y se enciende sola.a veces dura mas y otras veces menos. Pero siempre se apaga y se enciende de nuevo sola antes de terminar.la he limpiado entera todos los depositos.a veces cuando paso de programa me sale error f12 no se si tiene algo que ver.
    Por favor podeis ayudarme estoy volviendome loca.

    ResponderEliminar
  32. Tengo una secadora Siemens IQ700 y he conseguido repararla con estas instrucciones. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, si encuentro este artículo hace un par de años, el sufrimiento que me hubiera ahorrado armando y desarmando la secadora...para acabar llamando al técnico.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes , tengo una lavadora AEG lavatherm serie 8000 y tengo una duda.
    Meto la ropa húmeda ( el tiempo el que me sale con el programa ) . Al terminar este programa decido que no está todavía seca y la vuelvo a meter otra vez ( el mismo programa y mismo tiempo ) . Y aquí viene mi duda , ¿ tiene sensor de humedad que decide cuando está seca y finaliza el ciclo? El ciclo no se termina y sale un cero en el panel . ¿No puedo meter ropa seca ? Al calentarse sale justo para doblarla y sin falta de plancha . Espero haberme explicado.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  35. Perfecta explicación me ha sido de mucha ayuda, GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Hola. Buenos días. Tengo una secadora Siemens IQ 700 y en cualquier programa que ponga me sale el dibujo de una llave y no arranca con ningún programa.
    ¿Qué significa la llave? ¿Cómo puedo arreglarlo sin llamar a un técnico? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola. Buenos días. Tengo una secadora Siemens IQ 700 y en cualquier programa que ponga me sale el dibujo de una llave y no arranca con ningún programa.
    ¿Qué significa la llave? ¿Cómo puedo arreglarlo sin llamar a un técnico? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenos diAs mi secadora es beko y se me para yindica que el deposito esta lleno aunque nolo esta, lo vacio y vueve a persistir..me podrias ayudar..gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenos diAs mi secadora es beko y se me para yindica que el deposito esta lleno aunque nolo esta, lo vacio y vueve a persistir..me podrias ayudar..gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola buenos dias tengo un problema con la secadora es una balay sc 701 de 7k claseb resulta que la deje funcionando cuando volvi la ropa estava mojada y desde entonces la secadora no enciende me puse a mirar corriente la puerta el programador por si se avia quemado y nada de nada sigue sin encender me podrias ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias!!!

    He seguido los pasos indicados y funcionando perfectamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo un problema con la secadora me indica quetengo lleno el depósito de agua y está vacío.el modelo es miele t 4839c.estaria muy agradecida si me pudieras ayudar.saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola. Tengo una secadora AEG T76280 me indica que el depósito está lleno y no lo está. Me gustaría saber cómo puedo acceder al sensor de llenado del depósito(o flotador) para comprobar si está limpio, porque no sé donde lo tiene. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días,
    Tengo una secadora INDSEDIT idceg45bheu que se para y se enciende el led de cubeta llena cuando está vacia.
    Alguien puede ayudarme? muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. He seguido los pasos y he conseguido arreglar la secadora. Mil gracias por publicar este tutorial. Antonio

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, mi secadora era una
    SECADORA Siemens WT46w570ee

    ResponderEliminar
  47. Mi secadora da error depósito lleno, si se desvía para que desagüe a la placa de ducha seguirá el problema?

    ResponderEliminar
  48. Buenas tengo una secadora indesit de 7kg,y se le enciende la luz de deposito lleno aun estando vacio,la secadora a simple vista funciona bien pero no seca la ropa y el piloto no se apaga,por favor si alguien pudiese ayudarme.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo tengo la secadora Ariston ASL 7 c que creo que es la misma marca o la misma la fábrica,es de 7k y seca por condensación.Pero prende las luces de reloj y calor pero no larga calor seca sólo en frío osea que está horas y no seca nunca .Si alguien tiene idea como solucionarlo y sería tan amable .se lo agradezco .

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola. Tengo una secadora Balay 3 SC-70101EE/05 y necesito cambiar la polea que tensa la correa del tambor que está rota y no sé cómo sacarla . Alguien puede ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola. Tengo una secadora Balay 3 SC 70101 EE/05 y necesito cambiar la polea que tensa la correa del tambor y no sé cómo sacarla. Alguien puede ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola. Tengo una secadora Siemens iq700 y no Hai manera de arrancar.Se enciende el buton para iniciar pero cuando lo apretó para iniciar el Programa hace 2 pitidos cortos y no aranqua.Ha venido un técnico y no sabe lo que es. Alguien me puede ayudar!!! Gracias

    ResponderEliminar
  53. Mi secadora es SC7410 por que lado tengo que abrir la secadora para limpiar la bomba?

    ResponderEliminar
  54. En mi caso tampoco había boya, pero sí depósito y lleno de agua. Lo que había es poca suciedad. Lo he limpiado, pero la secadora lleva un tiempo que, o bien se resetea y no termina el programa o bien, se queda como si se hubiese cortado la electricidad y me temo que el problema puede venir de ahí. No termina el ciclo y por tanto el agua que está en ese depósito no se va al depósito superior, hasta que se vuelva a llenar de nuevo. Alguien sabe que placa puede estar rota o que puede fallar para no tener que acudir al SAC?

    ResponderEliminar
  55. Hola tengo una secadora Ariston ASL 7c y anda hace todos los programas sólo en frío no está secando por calor ,tiene el sistema de condensación para secado.Podrían ayudarme si alguien sabe que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo una secadora Balay 3sb975b. Me indica que está el depósito de agua lleno, pero está totalmente vacío. A qué se puede deber? Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola la secadora que tengo es una Siemens de clase b una s46.51 y me marca f11 me gustaría saber que significa ese error gracias

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias...la verdad es que no entendía lo que le pasaba y tu post me a ido de coj....!!mi secadora es una LG modelo RC8055AH2M y el depósito lo tiene más atrás va con sensor y no hay que soltar la correa ni el tensor.. lo único es que ay que desmontar todo el frontal,puerta,botonera y la tapa de respiración que ay más abajo porque la tapa lateral va cojida ahí delante y queda tapado por todo el frontal...pero lo más curioso es que una vez sacada la lateral te das cuenta que se ve por detrás del condensador y sus respectivos tubos de cobre y no te queda más remedio que sacar toda la tapa de atrás ya que es la única manera de acceder a el...descolgar el bombo etc...una auténtica pasada para los más entretenidos...eso sí ya está lista montada y funcionando...y sin que me sobre ningún tornillo.espero servir de ayuda para próximas dudas sobre alguna en cuestión.un saludo.gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola. Tenía el mismo problema de depósito lleno y seguí los pasos del post. Ahora al encenderla me pasa lo mismo que a ti, tengo que darle un empujón al tambor y entonces empieza a funcionar. Antes de limpiar el depósito de la boya funcionaba bien. Dices que cambiaste el capacitador del motor. Cómo identifico el capacitador. Tengo una Bosch EcoLogixx

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo una secadora balay sc 701 clase B,no enciende ningun botón,no hace ningun ruido ni pitido ni nada de nada,es como s estuviese muerta,me podrías dar algunas opciones para ver s la puedo arreglar x mi cuenta antes d tener q llamar a un técnico?la secadora esta prácticamente nueva,no se ve ningún cable chamuscado,ni fusible ni nada,esta muy limpio donde estan todos los cableados y demas,n se ha abierto nunca hasta ahora,claro,haber s me puedes decir alguna solución, te lo agraeceria

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo una secadora balay sc 701 clase B,no enciende ningun botón,no hace ningun ruido ni pitido ni nada de nada,es como s estuviese muerta,me podrías dar algunas opciones para ver s la puedo arreglar x mi cuenta antes d tener q llamar a un técnico?la secadora esta prácticamente nueva,no se ve ningún cable chamuscado,ni fusible ni nada,esta muy limpio donde estan todos los cableados y demas,n se ha abierto nunca hasta ahora,claro,haber s me puedes decir alguna solución, te lo agraeceria

    ResponderEliminar
  62. Buenos días! Tengo una secadora siemens siwatherm 7902, pero cuando la enciendo no funciona. Me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, sabría usted decirme porque una secadora bosch siempre me da el error de deposito de las pelusas lleno. o filtro ese de consendacion? estan limpios y mas que limpios.
    Arranca la secadora y a los dos o tres minutos error, lo pones y a veces sigue hasta terminar y otras se para mil veces.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes, tengo una secadora BOSCH como la de este articulo la cual en la última temporada viene haciendo un error de forma reincidente. Cuando vacía hacia el deposito a veces echa agua fuera por ña zona fronto lateral izquierda. Ya hice el mantenimiento de la bomba que se sugiere en este articulo pero no se que mas puede estar sucediendo. Algún consejo.

    ResponderEliminar
  65. Hola tengo una secadora AEG Lavaterm. Calienta perfectamente y seca pero casi al final del ciclo pone E60. He mirado ese error y pone que es porque puede estar en una habitación cerrada pero no es así. Que puede ser y si la puedo reparar yo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias.
    Es complicado por el poco espacio para maniobrar, pero creo q ha sido solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días, he desmontado todo y el depósito donde está la boya se caucho está lleno de agua. Es normal?

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches, tengo el problema de depósito de agua lleno cuando no lo esta. Mi secadora es beko dc7130. Por favor me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
  69. Mi lavadora también es una Beko y me pasa igual me pone depósito lleno y no lo está que hago que alguien me ayude porfa ,es que como están las cosas no me puedo permitir llamar a un técnico os lo agradezco ,espero vuestra ayuda gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas mi secadora es marca Fagor sf-84 ce y cuando está secando y llega a una 1hora 16 minutos se para parpadean los números y se enciende el testigo de depósito lleno y está vacío alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  71. Eres un fenómeno 😉.
    Todo perfectamente explicado.
    En mi caso es una secadora Siemens iQ700,(el mismo perro con diferente bozal), le pegue una limpieza exhaustiva y como nueva. 😍 A mayores también le limpie manualmente el condensador que buena falta le hacía también( últimamente me hacía ciclos de secado de 6 y 7 horas, toda la noche secando, vamos 😭, menos mal que tengo tarifa nocturna, 😂)
    Eso lo vi en otro video del propio servicio técnico de Bosch.😉
    Me ha quedado nueva, eso sí ,toda la tarde poniendo y sacando tornillos 😂😂😂, pero con gusto viendo el resultado (mínimo 180 € de servicio técnico.)
    Muchas gracias por tu ayuda , todo muy bien explicado 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. En mi caso, la Siemens , la correa no molesta , más sencillo. Y no tiene bolla son unos sensores metálicos , una especie de electrodos..., El caso es que limpie todo ,que buena falta le hacía y ahora va como la seda. 😉

      Eliminar
  72. JUAN
    Hola muy buenas tengo una secadora BOSCH E-Nr WDT IPX4 que se le ha roto la correa del motor, se puede cambiar en casa?, es mas que todo por no tener que avisar a un técnico

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches tengo una secadora bosch me sale depósito lleno pero aveces no se deja abrir el cajetin pasado un rato lo saco sin problema pero aveces esta horas atascado que puede ser .gracias

    ResponderEliminar
  74. Gracias. Ha funcionado perfectamente. Sigiendo los pasos, limpieza hecha y todo correcto. Ya no da ese maldito pitido de depósito lleno. Un crack

    ResponderEliminar
  75. hola a todos también te pasa que no seca la ropa que seguía humeda y tenia que dar otro ciclo .
    mi secadora es la candy 8kg bomba calor

    ResponderEliminar
  76. Hola! Tengo el mismo problema con un secarropas Ariston. Sabes si tengo que hacer lo mismo? Gracias x tu tiempo!

    ResponderEliminar
  77. Hola, tengo una secadora Bauknecht tra5470 de hace 23 años, iba perfecta, y me recomiendan que la cuide para que me aguante mucho mas....llevo una temporada que pita y se para el programa que estaba secando. Un tecnico me cambió la resistencia porque dijo que no iba bien, y sigue el mismo problema. Pensaba que era el filtro de las pelusas, pero está limpio....como puedo solucionarlo? Gracias

    ResponderEliminar